ORIGEN DE LA ELECTRICIDAD
La electricidad es una forma de energia que solo se puede apreciar por los efectos que produce .
La electricidad existe en todo: en nuestro cuerpo, en el aire que respiramos, en el libro que leemos, en los objetos etc...
El estudio de la electricidad en reposo recibe el nombre de electro estatica y el estudio de la electricidad en movimiento se llama electro dinamica.
CONCEPTO
Esta palabra deriva de la voz griega elektron, que significa ambar. Todas sustancia se compone de pequeñisimas particulas denominadas atomos.
HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD
Los fenómenos eléctricos en la Naturaleza son conocidos desde la antigüedad, aunque no fue hasta aproximadamente el 600 A.C. cuandoThales de Mileto comprobó las propiedades eléctricas del ámbar, el cual al ser frotado con una pieza de lana era capaz de atraer a pequeños objetos. A su modo, ofreció una verdadera hipótesis científica al afirmar: "estas substancias encierran alma, están vivas, puesto que pueden atraer hacia si materias inanimadas, como mediante una aspiración del soplo"
También se descubrió que dos varillas de ámbar luego de ser frotadas se repelían, pero la razón de estos fenómenos no era comprendida. Posteriormente, los romanos ensayaron losprimeros métodos de electroterapia de la historia, sumergiendo a los paralíticos en lagunas con abundancia de peces eléctricos a fin de que los inválidos recibieran sus descargas, las que consideraban benéficas. Más tarde se comprobó que otros cuerpos, como la piedra imán, el vidrio, la resina, el diamante y el cuarzo, tenían fuerza de atracción semejante a ladel ámbar. Sin embargo tuvieron que transcurrir muchos siglos para que se buscara unaexplicación racional de aquellos fenómenos.
PARA QUE SE USA?
PARA QUE SE USA?
La electricidad se usa para generar:
- Lumiento, mediante motores que transforman la energía eléctricas,mediante lamparas
- calor, aprovechando el efecto Joule, moviento energia mecanica señales, mediante sistemas electronicos, compuestos de circuitos electricos que incluyen componentes activos (tubos de vacio, transitores, diodos y circuitos integrados) y componentes pasivos como resistores, inductores y condensadores.
No obstante, la electricidad aparte de ser muy benficiosa para nosotros, tanto en la vida laboral como en nuestra vida cotidiana, ya que nos brinda muchas ventajas y aun mas con la tecnologia que hay y la gran evolucion tecnologia en la actualidad. sin embargo, creo que tambien tiene sus desventajas para el medio ambiente, ya que la poblacion de hoy en dia consume bastante energia tanto asi que algunas personas han hecho grupos o fundaciones con el fin de cuidar el medio ambiente, hacer caer en cuenta al resto de la poblacion del mal uso que le dan y que todo en exceso es malo. De esta manera, aunque no acabe con el problema desde la raiz, almenos hace crear conciencia en algunas personas que al final termina siendo no solo un beneficio para el medio ambiente si no para ellos mismos.


